Hero Kids News

27 julio, 2005

Algunas portadas de la primera temporada

Dentro del proceso de trabajo de un episodio de Hero Kids, uno de los momentos más especiales que existen es el de preparar la portada. Se trata de un dibujo realizado para la ocasión por Víctor Gómez, co-creador de la serie, con el que se puede identificar de un golpe de vista el argumento del capítulo en concreto. La portada sólo se lleva a cabo una vez ha sido terminado de escribir el guión y éste ha pasado por un concienzudo proceso de corrección: "Es nuestra manera de decir: Ya está listo para el siguiente paso del proceso creativo", explica el productor ejecutivo de Hero Kids, Rafael Valentín-Pastrana.

Pero, ¿cómo se inició esta pequeña tradición de las portadas? Según explica Julián M. Clemente, co-creador de la serie, "viene de los inicios, cuando empezábamos a perfilar lo que queríamos hacer con Hero Kids. En aquel entonces, pensábamos que si nuestros niños no veían la luz como teleserie de dibujos animados, bien podría hacerlo en forma de cómic. Creo que Víctor y yo preparamos el primer guión y, casualidades de la vida, al día siguiente de hacerlo, Alma Ata nos dio luz verde para comenzar la serie animada. No obstante, la idea del tebeo seguía revoloteando, y cuando estuvo acabado el primer guión (Bautismo de fuego), vimos que quedaba mucho más bonito con una ilustración de apertura. Y luego vinieron las otras".



"Las Portadas pueden tener múltiples utilidades", comenta Víctor Gómez. "No se van a quedar en nuestras oficinas: lo más probable es que las utilicemos al comienzo de cada episodio, después de los títulos de crédito y acompañando el título específico de cada capítulo. Da una idea bastante aproximada de lo que el espectador se va a encontrar... ¡Y además, cada vez que acabo una es uno de los momentos más emocionantes del proceso!"



"A veces quieres aprobar un guión cuánto antes porque estás deseando ver qué tipo de portada tendrá previsto Víctor. Tiene una increíble capacidad de síntesis", dice Julián M. Clemente. "Con una única imagen, te resume los 26 minutos de historia o las treinta y pico páginas de guión. Sí, va a ser cierto eso de que una imagen vale más que mil palabras. Fijaros en la portada de El Intercambio. Sin que sepas nada del episodio, basta la imagen para hacerte una idea clara de lo que vas a encontrarte".



"Cumpleaños en el Olimpo es una de mis favoritas", confiesa Rafael Valentín-Pastrana. "Tenemos a nuestros chicos divirtiéndose, en un escenario mítico y exótico, y al mismo tiempo, tienes la amenaza presente, con esas velas en forma de explosivo. Si un televidente contempla esta portada al comienzo del episodio, no sólo tiene una clara idea de lo que va a encontrarse durante la media hora siguiente: también tiene el deseo irrefrenable de quedarse a contemplarlo, porque no se imagina cómo ocurrirá todo eso. La portada no sólo avanza: también despierta la intriga, y eso es todavía más importante para nosotros. Y además, quedan geniales cuando las enmarcas y las pones en la productora".