Hero Kids News

25 octubre, 2005

Nuevos impulsos para Hero Kids

El objetivo se ha cumplido. Hero Kids ha sido presentada en el Cartoon Forum 2005 celebrado en la ciudad danesa de Kölding. La puesta de largo de la serie tuvo lugar con gran éxito de asistencia, entre las que cabe destacar tanto televisiones internacionales (Cartoon Network, Jetix, Kika, Nickelodeon, M6 Metropole, TPS Jeunesse, Raisat, Televisión Suisse Romande, CiTV, MTV, France3, Super RTL, TVE...) como productores europeos (Futurikon, Label-Anim, Moonscoop, Samka, TV-Loonland, Entertainment Right, Dupuis, Ellipsanim, Ganimation…) o diversas empresas interesadas en las licencias para producir merchandising relacionado con nuestros chicos. “En la actualidad, están ya muy avanzadas las conversaciones para llegar a acuerdos de colaboración con muchos de los contactos llevados a cabo en el Cartoon Forum”, comenta Rafael Valentín-Pastrana, productor ejecutivo de la serie.

Mientras tanto, sigue el proceso para completar la pre-producción de la serie. Mientras se ultiman los diseños y los storyboards de buena parte de los capítulos, Víctor Gómez y Julián M. Clemente continúan trabajando en los guiones... ¿Y qué ocurre cada vez que se termina de escribir un capítulo? ¡Pues que Víctor prepara su portada! Aquí están unas cuantas.



“¿Truco o trato?” se acerca hasta Hero Kids en pleno Halloween, con nuestros jóvenes héroes listos para divertirse en la noche más tenebrosa del año. En este episodio prestamos especial atención a Kadabra, el pequeño mago de la escuela, cuyos hechizos nunca acaban de salir del todo bien... ¡¡Llegando en algunas ocasiones a causar verdaderos desastres!! Además de todo un reto en cuanto a diseño de personajes, ya que en el curso del episodio todos los alumnos se disfrazan de sus monstruos favoritos, en “¿Truco o trato?” Víctor ha encontrado la oportunidad de mostrar su particular visión de los demonios del Averno, algunos tan simpáticos como los que vemos en la portada del episodio.



En “…Que nos llevan de excursión” “ponemos a los chicos en una situación de lo más normal, como pueda ser una excursión escolar, pero le damos la vuelta al situarla dentro de nuestro particular universo superheroico, de ahí que nuestro autobús levante el vuelo”, comenta Julián. El episodio narra la visita escolar de los niños de Hero Kids a la base de operaciones del mayor grupo de superhéroes de Mastodómpolis. Una vez allí descubrirán que sus superiores están ausentes, pero no por ello van a aburrirse precisamente....




En “La rebelión de las máquinas” contemplamos el nacimiento de un villano... ¡Y es un villano que forma parte de la escuela! “Es un episodio muy divertido de preparar”, dice Víctor, que ha disfrutado enormemente convirtiendo toda clase de electrodomésticos en los soldados de un ejército cibernético. “Todos lo estamos pasando en grande con todo tipo de máquinas: desde planchas con muy malas pulgas a lavadoras con las que no conviene cruzarse”.




“Sile, nole” es un pequeño homenaje a una de las más viejas aficiones de los niños: la de coleccionar cromos. “A Roboto, el alumno robótico de Hero Kids, le falta un único cromo para completar su colección. Cuando lo consigue encontrar, despierta la envidia de otro coleccionista, y todo eso ocasiona un lío fenomenal”, explica Julián. “Resulta que este aficionado compulsivo descubre que prefiere coleccionar a los futuros héroes que hacerse con sus cromos, y ya os podéis imaginar la que se arma. Fijaros en Colector, nuestro villano. Todo el mundo ve parecidos con algunos famosos frikis del sector (se admiten apuestas), pero creo que Víctor ha diseñado un personaje tan desquiciado que haría enrojecer a cualquiera de sus posibles modelos”.