Hero Kids News

10 julio, 2006

Concluida la fase de guión de Hero Kids

¡Ya tenemos todos los guiones de la primera temporada terminados de escribir! No sólo eso: la realización de los storyboards correspondientes también ha concluido. Ha sido un duro trabajo, aunque todavía queda mucho por delante.

Pero, para celebrar la finalización de esta importante fase del proyecto, queremos compartir con vosotros las portadas y algunos detalles acerca de los capítulos de los que todavía no teníais noticia.



"Superbebé, superproblemas" es uno de los capítulos más tiernos y divertidos que hemos realizado. La presencia de un misterioso bebé en la escuela complica las cosas para nuestros héroes, en la que viene a ser una gran historia de amistad, pero también con mucho enredo y muchas locuras.



"Y el culpable es..." supone la gran historia de detectives que queríamos contar. Nuestro gran protagonista es Nocturno, que investiga un terrible... Bueno, mejor no adelantaros nada más. Hemos querido homenajear a los grandes clásicos del cine negro, pero también a los modernos. No obstante, intentamos escapar del exceso de referencias, ya que queremos crear nuestro propio universo. También veréis en este episodio a uno de los diseños favoritos de nuestro co-director Víctor Gómez, cierto ser con mucho pelo y muy peligroso.



"Marce vuelve a casa por Navidad" viene a ser una segunda parte de "El intercambio", nuestro tercer capítulo. Pensamos que, ya que teníamos un alumno de intercambio extraterrestre, sería chulo visitar su planeta... ¡Y conocer a las criaturas que allí vivirían! Viene a ser también nuestro episodio navideño. ¡Nos gusta celebrar todas las fiestas! “Fue interesante separar dividir a los dos grupos rivales de la escuela, colocarles ante situaciones criticas y ver como reaccionaban” apunta Rafael Valentin-Pastrana.



En "La función debe continuar" volvemos a tocar uno de nuestros géneros favoritos: el vodevil. Es una comedia de enredo, un episodio muy alocado, con gente que entra, que sale, que se disfraza... “Este capítulo muy divertido de escribir y de dibujar, pero también muy complicado de visualizar, debido a los muchos cambios de escenarios que tiene”, comenta Víctor.



"¿Qué es verde y blandito?" ofrece la incorporación de un nuevo ser a la escuela. Nos gusta que la serie esté en constante evolución, y por eso hemos añadido nuevos personajes en cualquier punto de la temporada. Con éste en concreto se va a encariñar todo el mundo, pero sobre todo quien menos os podéis imaginar. “Blob es una monada, parece mentira que un personaje tan sencillo funcione tan bien” Nos apunta Victor Gómez



"Deudas pendientes" es uno de los capítulos más dramáticos que hemos hecho “la portada, que recuerda al mítico póster de “El Exorcista”, ya da alguna pista sobre el tono del episodio” comenta José María Calleja, Line Producer de la serie. Hay también mucho humor, claro está, pero hemos intentado tocar algunos temas, como la responsabilidad y la redención, que raramente se ven en una serie infantil. Y siempre desde un punto de vista divertido, que los niños aprendan mientras se lo pasan en grande y los adultos también puedan disfrutar junto a ellos.



"El tiempo en sus manos" es nuestra historia de viaje en el tiempo. Si tocas los grandes temas de la ciencia-ficción estás obligado a hacer algo a este respecto. Nosotros hemos aprovechado además para narrar los orígenes de la escuela. “Fue especialmente agradable imaginar cómo se fundó Hero Kids, y cuáles son los motivos por los que Kirby se convirtió en su director. Es algo en lo que intentaremos profundizar en el futuro”, comenta el co-director Julián M. Clemente.



En "¡Peluche aplasta!" nos acercamos con más detalle a la personalidad de uno de los más entrañables alumnos: Peluche. Queríamos observar cómo se siente el niño más joven de Hero Kids rodeado de chavales que le doblan la edad. Bueno, también hay grandes explosiones, y persecuciones, y mucha destrucción, pero básicamente hablamos de la amistad. Este episodio demuestra que hasta un bebe encantador puede ser un peligro publico si se le saca de sus casillas.



"El regreso de Discóbolo" es uno de nuestros capítulos favoritos. (También) Conoceremos algunos detalles sobre el pasado de Mastodómpolis, y sobre la generación de superhéroes anterior a Hero Kids. “Para nosotros, el concepto de legado, de tradición que se repite a lo largo de las diferentes épocas, es muy importante, y queríamos mostrar las diferencias entre los héroes de ahora y los de antes... ¡Y también entre sus villanos!”, comenta el productor ejecutivo Rafael Valentín-Pastrana.



"¿Héroes o amenazas?" coloca a nuestros protagonistas en una difícil posición. Hasta ahora han sido respetados por todo el mundo. En este capítulo, la opinión pública les da la espalda, y aún así tendrán que seguir siendo héroes y peleando contra los malos. Es una historia en la que, además, conoceremos con más detalle lo que puede llegar a manipular la prensa de Mastodómpolis, y sobre todo la televisión.



En "Todo en una mañana" vemos lo que sucede cuando una persona se deja llevar por un falso amigo, y cómo eso repercute en sus verdaderos amigos. Como en otros casos, todo eso lo contamos en un segundo plano, mientras que el principal interés del capítulo es seguir a nuestros héroes durante una mañana de locos en un centro comercial. Por supuesto, allí también tendrán que hacer frente a unos villanos de lo más originales y sorprendentes.



En "Sin poderes" exploramos la verdadera naturaleza de los héroes. ¿Qué pasa si nuestros chicos pierden sus poderes de la noche a la mañana? “Los chicos tendrán que trabajar en equipo y en las peores circunstancias posibles, lo que siempre es divertido”, cuenta Víctor Gómez. Y además, introducimos un combate contra un dinosaurio, algo que queríamos hacer desde el primer episodio. (“Estamos enamorados hasta los huesos de los dinosaurios”, confiesa Víctor). Disfrutamos tanto, que seguramente acabaremos repitiendo, aunque en otras condiciones, claro.



"Atrapados en el mundo negativo" nos ofrece la oportunidad de enfrentar a nuestros chicos contra sus versiones malvadas de otros mundos. Aquí queríamos hablar del valor de la elección, de cómo las decisiones que tomamos pueden cambiar nuestras vidas en un sentido o en otro. Y también aprovechamos para mostrar el más espectacular combate que os podáis imaginar... “por no hablar de lo divertido que resulta rediseñar a todos los personajes bajo un prisma malvado”, dice Victor.



"El sendelo de la muelte polvolienta" es nuestro sentido homenaje a la serie b asiática. Hemos aprovechado para ello una visita de Kunfuteka a su tía Con-Chi. También tenemos a Kirby de incógnito por el barrio chino de Mastodómpolis, y un montón de situaciones divertidas. Nos lo pasamos en grande con este capítulo. “Este episodio”, afirma el productor Rafael Valentín-Pastrana, “es una buena muestra de lo que se ha pretendido al guionizar la serie: sacar la quintaesencia de todo tipo de referencias externas (cinematográficas, del mundo del cómic, de otras series míticas de animación) y adaptarlas a nuestros personajes y situaciones, pero evitando un peligro muy habitual: el de la cita por la cita”.



"Game Over" trata acerca de los videojuegos, y creemos que lo hace de forma justa. Los videojuegos han recibido, demasiadas veces, muy mala prensa, y nosotros no estamos de acuerdo con ello. Como todas las cosas en exceso, pueden ser malas, algo que descubrirá uno de nuestros alumnos, pero también puede ser algo divertido y muy creativo. Aquí es, ante todo, la fuente de una gran aventura.



En "El enemigo invisible" retomamos otra de las grandes tradiciones de los colegios, la de las fiestas del amigo invisible. Aquí lo hemos aprovechado para contar la historia más tenebrosa de toda la serie, aunque al final todo resulta más divertido que aterrador. Presentamos también a un personaje que, a buen seguro, recuperaremos en algún momento del futuro.



"Pesadilla antes de fin de curso" es la primera parte de nuestro episodio doble. Se acerca el final de curso y nuestros alumnos lo están pasando fatal, ya que tienen mucho que estudiar. Pero entonces surgirá una gran amenaza como nunca habían enfrentado. Es un episodio con mucho suspense y muy ominoso. Estamos seguros que os va a dejar de piedra con el final.



Con "La venganza del Doctor Fusión" terminamos la primera temporada de Hero Kids, y al mismo tiempo cerramos un montón de cabos suelto que hemos ido dejando, premeditadamente, a lo largo de toda la serie. Esperamos que los que no se pierdan ni un solo capítulo se sientan recompensados, porque aquí es donde todo encaja. Ha sido también el último episodio que hemos escrito, y uno de los más épicos. Después de este episodio, nada volverá a ser igual en Hero Kids.