Hero Kids News

09 junio, 2010

Motion Pictures distribuirá internacionalmente 'Hero Kids'


Alma Ata International Pictures y Motion Pictures han anunciado un acuerdo para que ésta lleve a cabo la distribución internacional de la serie de animación 'Hero Kids', que en nuestro país se emite a través de Clan TVE, el canal temático líder en España. La primera temporada de esta serie de animación, coproducida entre Alma Ata Internacional Pictures y TVE, consta de 26 capítulos de 26 minutos de duración cada uno, y está dirigida a un target infantil de 4-8 años.

En su emisión completa por Clan del 5 de abril al 10 de mayo, la serie acumuló un share medio del 4’3% y 365.000 espectadores por episodio, más de un punto porcentual por encima de la media diaria del canal en ese periodo (3’1%). El capítulo 14 de la serie ('Deudas pendientes'), fue visto por más de 482.000 espectadores. En cuanto al episodio que obtuvo el liderato en lo que respecta a share, fue el 19 ('Todo en una mañana') con un 7'9%.

En palabras de Rafael Valentín-Pastrana, productor ejecutivo de la serie, 'El acuerdo alcanzado con una empresa de la experiencia y solvencia en el mundo de la animación y la distribución internacional de contenidos como Motion Pictures es una excelente noticia para nosotros y un espaldarazo al trabajo realizado en los últimos años. Ello, junto a operaciones de licensing de la serie a nivel nacional que se anunciarán próximamente, va a facilitar la puesta en marcha de la segunda temporada de la serie ('Hero Kids versus Evil Kids'), en cuya preproducción ya estamos trabajando'.

Por el lado de Motion Pictures, Tony Albert, director de ventas, comenta: 'Estamos muy contentos de incorporar a nuestro catalogo internacional la serie 'Hero Kids', que se complementa perfectamente con nuestras series e incrementa la calidad del mismo. Estamos ansiosos de mostrarla en el primer mercado internacional que vamos a ir, que es Annecy, pero la puesta de largo de la serie será en el próximo MIPCOM Junior para posteriormente acudir al Asia TV Forum para presentarla a nuestros clientes asiáticos, además de las misiones comerciales que hacemos en Europa'.