Hero Kids News

19 agosto, 2010

Panini España y Alma Ata International Pictures firman un acuerdo de licensing sobre la serie HERO KIDS.

La delegación española de Panini, con sede en Girona, adquiere la licencia exclusiva en España de uso de HERO KIDS para cromos, cards, sticks, cómics y libros de lectura infantil.

Con HERO KIDS, según palabras de Lluís Torrent, Consejero Delegado en España de la multinacional italiana, Panini quiere inaugurar su línea de libro infantil ilustrado: “Para abrir una nueva línea de negocio hemos querido hacerlo con una licencia española, pero con gran proyección internacional. Con estos libros queremos dar un salto adelante que consolide nuestra posición en el mercado editorial, donde ya lideramos los sectores del cómic y de las revistas infantiles”. Además de los libros ilustrados, Panini trabajará simultáneamente con los otros formatos lúdicos como pueden ser los Sticker Sheets o toda la gama de cuadernos en rústica con pegatinas: Stick & Stack, Stick & Puzzle, Stick & Color. La licencia, obviamente, también incluye todas las variantes de coleccionable ensobrado. No faltará la colección de cromos y son posibles otros formatos.

En palabras de Rafael Valentín-Pastrana, productor ejecutivo de la serie: “Es un logro haber culminado la firma de este contrato con Panini, una de las más importantes empresas del mundo editorial infantil, y que desde el arranque de la producción de la serie, manifestó interés y apostó por HERO KIDS. Este acuerdo inaugura las licencias de comercialización de nuestra serie en España y tendrá continuidad en breve con otras licencias que se están actualmente negociando. Todo ello junto a la inminente reposición de HERO KIDS en otoño a través de Clan, canal temático líder en programación infantil, consolidará la magnífica acogida que tuvo la serie en sus emisiones de febrero a mayo de 2010 e iniciará la implantación en el mercado todo tipo de productos derivados de la serie para su amplia audiencia.“