Hero Kids News

15 noviembre, 2006

Los escenarios en Hero Kids

"No es una serie convencional", comenta Víctor Gómez, co-creador de Hero Kids. "En otras series, tienes cuatro, cinco, seis escenarios habituales, y raramente cambian. Te mueves por una ciudad, por un mundo como mucho, y ahí se quedan siempre tus personajes, pero Hero Kids es distinto: Hero Kids es una serie que pretende aglutinar muchos géneros, y de ahí que vayamos a los más remotos lugares".

Un planeta en una remota galaxia de la que llegará
el villano del segundo capítulo.

La isla a la que viajarán los Hero Kids a la búsqueda
de una terrible amenaza.

El mundo natal al que pertenece uno de los alumnos...
¡Aquí espera la aventura!

"Nos gusta mucho viajar", añade Julián M. Clemente. "Queremos que cada episodio presente algo nuevo y diferente, y cuando no estamos llevando a nuestros chicos al otro lado del planeta o de la galaxia, cogemos nuestra Mastodómpolis y la cambiamos de alguna manera. ¡Y hay muchas! Desde invasiones alienígenas a hechizos de decoración. El caso es divertirnos".


La ciudad, durante una de sus mayores crisis.

¡Sí! ¡Es la escuela! En el día más terrorificamente divertido del año.

¿Qué pasaría si el Doctor Fusión triunfara?
Probablemente esto que veis aquí arriba.

"Queremos que quienes vean la serie se enamoren de Mastodómpolis", explica Víctor. "Es una ciudad en la que cualquier cosa puede ocurrir, y siempre están sufriendo toda clase de problemas a causa de los villanos, pero también es un lugar en el que a cualquiera de nosotros nos gustaría vivir, lleno de lugares geniales a los que les encanta ir a los chicos, y también de sitios misteriosos en los que ambientar nuestras aventuras".


El centro comercial de Mastodómpolis.

El depósito de aguas, el lugar perfecto para ocultarse...

¿Una casa encantadora o la guarida de un villano?
¡Lo descubriréis en la serie!

Así era Mastodómpolis hace muchos años.
La ciudad ha crecido desde entonces...

"La atmósfera de los escenarios interiores es sobrecogedora", señala Julián. "Mi preferido es el crisol del Maquinista, otro de nuestros enemigos. El diseño básico fue idea mía e incluso me atreví a dibujarlo. Por supuesto, era un garabato terrible. Y luego llegó Víctor e hizo algo increíble con él. Era tal y como lo había imaginado en mi cabeza, pero claro, sólo él hubiera sido capaz de reflejarlo sobre el papel".


El crisol del maquinista.

Los laboratorios científicos no pueden faltar.
¡Sobre todo si son de científicos locos!

"La abundancia de escenarios", concluye el productor ejecutivo Rafael Valentín Pastrana, "demuestra la riqueza y la complejidad del universo de Hero Kids. Nuestros jóvenes héroes visitan lugares muy distintos, y el espectador nunca sabrá qué nueva sorpresa le espera en cada capítulo. Esto hubiera sido imposible sin el enorme talento de Víctor para crear entornos. Su capacidad es increíble. Cualquier cosa que se le pueda pasar por la cabeza a él y a Julián consigue plasmarla de manera brillante. Escenarios que en otras series se utilizarían en todos los capítulos, nosotros nos permitimos el lujo de usarlos sólo en uno, y eso es gracias al imparable caudal creativo de Víctor".

Un vistazo general al Olimpo...

...Donde encontramos el Laberinto de Ariadna...

...O el mismísimo trono de Hades.

14 noviembre, 2006

La primera temporada, episodio a episodio

A continuación, os ofrecemos una recopilación ordenada de las portadas de todos los episodios de la primera temporada, así como los comentarios acerca de ellos.



Episodio 01
La llegada a la escuela de una nueva estudiante cambiará para siempre la historia de Hero Kids, al tiempo que una vieja amenaza resurge del pasado en el lugar menos esperado.




Episodio 02
Desde un remoto planeta, llega Goloso, dispuesto a desayunarse Mastodómpolis... ¡Y el resto de la tierra! Sólo los chicos de Hero Kids pueden estropearle el banquete.


Episodio 03
Un encantador alumno de intercambio aparece en la escuela... ¡Y en su equipaje se ha traido un inesperado regalo!




Episodio 04
Para celebrar su cumpleaños, Divino se lleva de excursión a todos sus compañeros de clase hasta su casa en el Olimpo... ¡Y allí nada es lo que parece!



Episodio 05
“¿Truco o trato?” se acerca hasta Hero Kids en pleno Halloween, con nuestros jóvenes héroes listos para divertirse en la noche más tenebrosa del año. En este episodio prestamos especial atención a Kadabra, el pequeño mago de la escuela, cuyos hechizos nunca acaban de salir del todo bien... ¡¡Llegando en algunas ocasiones a causar verdaderos desastres!!



Episodio 06
“…Que nos llevan de excursión” narra la visita escolar de los niños de Hero Kids a la base de operaciones del mayor grupo de superhéroes de Mastodómpolis. Una vez allí descubrirán que sus superiores están ausentes, pero no por ello van a aburrirse precisamente....



Episodio 07
En “La rebelión de las máquinas” contemplamos el nacimiento de un villano... ¡Y es un villano que forma parte de la escuela! ¿Qué ocurre cuando alguien muy, muy enfadado se dispone a poner a su servicio toda clase de electrodomésticos?

Episodio 08
"Superbebé, superproblemas" es uno de los capítulos más tiernos y divertidos que hemos realizado. La presencia de un misterioso bebé en la escuela complica las cosas para nuestros héroes, en la que viene a ser una gran historia de amistad, pero también con mucho enredo y muchas locuras.




Episodio 09
En “Sile, nole” A Roboto, el alumno robótico de Hero Kids, le falta un único cromo para completar su colección. Cuando lo consigue encontrar, despierta la envidia de otro coleccionista, y todo eso ocasiona un gran lío. Resulta que este aficionado compulsivo descubre que prefiere coleccionar a los futuros héroes que hacerse con sus cromos.


Episodio 10
"Y el culpable es..." supone la gran historia de detectives que queríamos contar. Nuestro gran protagonista es Nocturno, que investiga un terrible... Bueno, mejor no adelantaros nada más. Hemos querido homenajear a los grandes clásicos del cine negro, pero también a los modernos.


Episodio 11
"Marce vuelve a casa por Navidad" viene a ser una segunda parte de "El intercambio", nuestro tercer capítulo. Pensamos que, ya que teníamos un alumno de intercambio extraterrestre, sería chulo visitar su planeta... ¡Y conocer a las criaturas que allí vivirían!


Episodio 12
En "La función debe continuar" volvemos a tocar uno de nuestros géneros favoritos: el vodevil. Es una comedia de enredo, un episodio muy alocado, con gente que entra, que sale, que se disfraza...

Episodio 13
"¿Qué es verde y blandito?" ofrece la incorporación de un nuevo ser a la escuela. Nos gusta que la serie esté en constante evolución, y por eso hemos añadido nuevos personajes en cualquier punto de la temporada. Con éste en concreto se va a encariñar todo el mundo, pero sobre todo quien menos os podéis imaginar. “Blob es una monada, parece mentira que un personaje tan sencillo funcione tan bien” Nos apunta Victor Gómez


Episodio 14
"Deudas pendientes" es uno de los capítulos más dramáticos que hemos hecho “la portada, que recuerda al mítico póster de “El Exorcista”, ya da alguna pista sobre el tono del episodio” comenta José María Calleja, Line Producer de la serie. Hay también mucho humor, claro está, pero hemos intentado tocar algunos temas, como la responsabilidad y la redención, que raramente se ven en una serie infantil. Y siempre desde un punto de vista divertido, que los niños aprendan mientras se lo pasan en grande y los adultos también puedan disfrutar junto a ellos.


Episodio 15
"El tiempo en sus manos" es nuestra historia de viaje en el tiempo. Si tocas los grandes temas de la ciencia-ficción estás obligado a hacer algo a este respecto. Nosotros hemos aprovechado además para narrar los orígenes de la escuela. “Fue especialmente agradable imaginar cómo se fundó Hero Kids, y cuáles son los motivos por los que Kirby se convirtió en su director. Es algo en lo que intentaremos profundizar en el futuro”, comenta el co-director Julián M. Clemente.

Episodio 16
En "¡Peluche aplasta!" nos acercamos con más detalle a la personalidad de uno de los más entrañables alumnos: Peluche. Queríamos observar cómo se siente el niño más joven de Hero Kids rodeado de chavales que le doblan la edad. Bueno, también hay grandes explosiones, y persecuciones, y mucha destrucción, pero básicamente hablamos de la amistad. Este episodio demuestra que hasta un bebe encantador puede ser un peligro publico si se le saca de sus casillas.


Episodio 17
"El regreso de Discóbolo" es uno de nuestros capítulos favoritos. (También) Conoceremos algunos detalles sobre el pasado de Mastodómpolis, y sobre la generación de superhéroes anterior a Hero Kids. “Para nosotros, el concepto de legado, de tradición que se repite a lo largo de las diferentes épocas, es muy importante, y queríamos mostrar las diferencias entre los héroes de ahora y los de antes... ¡Y también entre sus villanos!”, comenta el productor ejecutivo Rafael Valentín-Pastrana.


Episodio 18
"¿Héroes o amenazas?" coloca a nuestros protagonistas en una difícil posición. Hasta ahora han sido respetados por todo el mundo. En este capítulo, la opinión pública les da la espalda, y aún así tendrán que seguir siendo héroes y peleando contra los malos. Es una historia en la que, además, conoceremos con más detalle lo que puede llegar a manipular la prensa de Mastodómpolis, y sobre todo la televisión.


Episodio 19
En "Todo en una mañana" vemos lo que sucede cuando una persona se deja llevar por un falso amigo, y cómo eso repercute en sus verdaderos amigos. Como en otros casos, todo eso lo contamos en un segundo plano, mientras que el principal interés del capítulo es seguir a nuestros héroes durante una mañana de locos en un centro comercial. Por supuesto, allí también tendrán que hacer frente a unos villanos de lo más originales y sorprendentes.

Episodio 20
En "Sin poderes" exploramos la verdadera naturaleza de los héroes. ¿Qué pasa si nuestros chicos pierden sus poderes de la noche a la mañana? “Los chicos tendrán que trabajar en equipo y en las peores circunstancias posibles, lo que siempre es divertido”, cuenta Víctor Gómez. Y además, introducimos un combate contra un dinosaurio, algo que queríamos hacer desde el primer episodio. (“Estamos enamorados hasta los huesos de los dinosaurios”, confiesa Víctor). Disfrutamos tanto, que seguramente acabaremos repitiendo, aunque en otras condiciones, claro.


Episodio 21
"Atrapados en el mundo negativo" nos ofrece la oportunidad de enfrentar a nuestros chicos contra sus versiones malvadas de otros mundos. Aquí queríamos hablar del valor de la elección, de cómo las decisiones que tomamos pueden cambiar nuestras vidas en un sentido o en otro. Y también aprovechamos para mostrar el más espectacular combate que os podáis imaginar... “por no hablar de lo divertido que resulta rediseñar a todos los personajes bajo un prisma malvado”, dice Victor.


Episodio 22
"El sendelo de la muelte polvolienta" es nuestro sentido homenaje a la serie b asiática. Hemos aprovechado para ello una visita de Kunfuteka a su tía Con-Chi. También tenemos a Kirby de incógnito por el barrio chino de Mastodómpolis, y un montón de situaciones divertidas. Nos lo pasamos en grande con este capítulo. “Este episodio”, afirma el productor Rafael Valentín-Pastrana, “es una buena muestra de lo que se ha pretendido al guionizar la serie: sacar la quintaesencia de todo tipo de referencias externas (cinematográficas, del mundo del cómic, de otras series míticas de animación) y adaptarlas a nuestros personajes y situaciones, pero evitando un peligro muy habitual: el de la cita por la cita”.


Episodio 23
"Game Over" trata acerca de los videojuegos, y creemos que lo hace de forma justa. Los videojuegos han recibido, demasiadas veces, muy mala prensa, y nosotros no estamos de acuerdo con ello. Como todas las cosas en exceso, pueden ser malas, algo que descubrirá uno de nuestros alumnos, pero también puede ser algo divertido y muy creativo. Aquí es, ante todo, la fuente de una gran aventura.


Episodio 24
En "El enemigo invisible" retomamos otra de las grandes tradiciones de los colegios, la de las fiestas del amigo invisible. Aquí lo hemos aprovechado para contar la historia más tenebrosa de toda la serie, aunque al final todo resulta más divertido que aterrador. Presentamos también a un personaje que, a buen seguro, recuperaremos en algún momento del futuro.


Episodio 25
"Pesadilla antes de fin de curso" es la primera parte de nuestro episodio doble. Se acerca el final de curso y nuestros alumnos lo están pasando fatal, ya que tienen mucho que estudiar. Pero entonces surgirá una gran amenaza como nunca habían enfrentado. Es un episodio con mucho suspense y muy ominoso. Estamos seguros que os va a dejar de piedra con el final.


Episodio 26
Con "La venganza del Doctor Fusión" terminamos la primera temporada de Hero Kids, y al mismo tiempo cerramos un montón de cabos suelto que hemos ido dejando, premeditadamente, a lo largo de toda la serie. Esperamos que los que no se pierdan ni un solo capítulo se sientan recompensados, porque aquí es donde todo encaja. Ha sido también el último episodio que hemos escrito, y uno de los más épicos. Después de este episodio, nada volverá a ser igual en Hero Kids.