Hero Kids News

15 noviembre, 2006

Los escenarios en Hero Kids

"No es una serie convencional", comenta Víctor Gómez, co-creador de Hero Kids. "En otras series, tienes cuatro, cinco, seis escenarios habituales, y raramente cambian. Te mueves por una ciudad, por un mundo como mucho, y ahí se quedan siempre tus personajes, pero Hero Kids es distinto: Hero Kids es una serie que pretende aglutinar muchos géneros, y de ahí que vayamos a los más remotos lugares".

Un planeta en una remota galaxia de la que llegará
el villano del segundo capítulo.

La isla a la que viajarán los Hero Kids a la búsqueda
de una terrible amenaza.

El mundo natal al que pertenece uno de los alumnos...
¡Aquí espera la aventura!

"Nos gusta mucho viajar", añade Julián M. Clemente. "Queremos que cada episodio presente algo nuevo y diferente, y cuando no estamos llevando a nuestros chicos al otro lado del planeta o de la galaxia, cogemos nuestra Mastodómpolis y la cambiamos de alguna manera. ¡Y hay muchas! Desde invasiones alienígenas a hechizos de decoración. El caso es divertirnos".


La ciudad, durante una de sus mayores crisis.

¡Sí! ¡Es la escuela! En el día más terrorificamente divertido del año.

¿Qué pasaría si el Doctor Fusión triunfara?
Probablemente esto que veis aquí arriba.

"Queremos que quienes vean la serie se enamoren de Mastodómpolis", explica Víctor. "Es una ciudad en la que cualquier cosa puede ocurrir, y siempre están sufriendo toda clase de problemas a causa de los villanos, pero también es un lugar en el que a cualquiera de nosotros nos gustaría vivir, lleno de lugares geniales a los que les encanta ir a los chicos, y también de sitios misteriosos en los que ambientar nuestras aventuras".


El centro comercial de Mastodómpolis.

El depósito de aguas, el lugar perfecto para ocultarse...

¿Una casa encantadora o la guarida de un villano?
¡Lo descubriréis en la serie!

Así era Mastodómpolis hace muchos años.
La ciudad ha crecido desde entonces...

"La atmósfera de los escenarios interiores es sobrecogedora", señala Julián. "Mi preferido es el crisol del Maquinista, otro de nuestros enemigos. El diseño básico fue idea mía e incluso me atreví a dibujarlo. Por supuesto, era un garabato terrible. Y luego llegó Víctor e hizo algo increíble con él. Era tal y como lo había imaginado en mi cabeza, pero claro, sólo él hubiera sido capaz de reflejarlo sobre el papel".


El crisol del maquinista.

Los laboratorios científicos no pueden faltar.
¡Sobre todo si son de científicos locos!

"La abundancia de escenarios", concluye el productor ejecutivo Rafael Valentín Pastrana, "demuestra la riqueza y la complejidad del universo de Hero Kids. Nuestros jóvenes héroes visitan lugares muy distintos, y el espectador nunca sabrá qué nueva sorpresa le espera en cada capítulo. Esto hubiera sido imposible sin el enorme talento de Víctor para crear entornos. Su capacidad es increíble. Cualquier cosa que se le pueda pasar por la cabeza a él y a Julián consigue plasmarla de manera brillante. Escenarios que en otras series se utilizarían en todos los capítulos, nosotros nos permitimos el lujo de usarlos sólo en uno, y eso es gracias al imparable caudal creativo de Víctor".

Un vistazo general al Olimpo...

...Donde encontramos el Laberinto de Ariadna...

...O el mismísimo trono de Hades.